Comerciantes y artesanos de Pueblos Mágicos podrán cobrar con tarjetas
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la empresa de servicios financieros, Visa, firmaron un convenio para que más pequeños comercios y artesanos de los Pueblos Mágicos del país puedan hacer cobros con tarjetas de crédito y débito. 

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Visa para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello, destacó que el turismo es una industria de gran relevancia en el mundo, ya que se prevé un crecimiento de 7.4 por ciento en los próximos 10 años. 

Comentó que en los últimos 12 meses se han registrado a nivel global alrededor de mil 200 millones de personas que viajan fuera de su propia frontera para buscar nuevas experiencias, en donde un factor importante es pagar los servicios con tarjeta. 

De acuerdo con estudios de la firma, mientras más lugares aceptan pagos con plásticos, la derrama económica de un destino turístico es mayor, debido a que una tienda incrementa en alrededor del 30 por ciento sus ventas al aceptar este medio de pago. 

El acuerdo, comentó el directivo, además de habilitar la infraestructura necesaria para realizar el pago con tarjetas en los Pueblos Mágicos, desarrollará una campaña digital donde el turista que busca viajar pueda encontrar como primera opción acudir a uno de estos pueblos. 

Además de utilizar y compartir con la Secretaría de Turismo y con los Pueblos Mágicos la información de los compradores que utilizan tarjetas Visa, con el objetivo de diseñar estrategias para que puedan contar con una oferta acorde a los visitantes. 

En su oportunidad el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, comentó que se trata de que “a los negocios les vaya bien, no es solamente de que la gente nos visite, sino que gaste más y quienes operan sus negocios lo hagan mejor”. 

En ese sentido, manifestó que en una primera etapa el proyecto arrancará en seis Pueblos Mágicos, tales como Dolores Hidalgo, Guanajuato; Tequila, Jalisco; Izamal, Yucatán, y Bacalar, Quintana Roo, entre otros, para después llegar a más destinos. 

“Lo estamos haciendo en Pueblos Mágicos porque lo que queremos es seguir apoyando dicho programa, meter temas de facilidades de pago, porque esa es la manera de complementar el modelo que tenemos de sol y playa para atraer a mas turistas”, sostuvo el funcionario federal. 

De igual forma destacó que bancarizar al país y a sus destinos es de gran importancia para el desarrollo, pues 57 por ciento de la economía en México es informal, ante lo cual con este acuerdo cada vez más negocios podrán sumarse a la formalidad. 

“Lo que necesitamos en México es seguir facilitando el turismo y una manera de hacerlo es que no necesites tener el dinero en efectivo, sino que puedas viajar con tu tarjeta y al final del día es una manera que te facilita gastar y viajar por los destinos del país”, agregó. 

Por su parte, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que la firma de este convenio permitirá traer más oportunidades a las 15 mil unidades económicas con las que cuenta el estado, dedicadas al turismo.

Precisó que de cada 100 pesos que el turismo gasta en la entidad, 48 pesos se destinan a gastos como transporte, hospedaje y alimentación, mientras que el resto es para actividades complementarias en artesanía, compras, asistencia a eventos y otro tipo de gastos. 

“Si hoy somos capaces con esta alianza de que se gaste más en tiendas, artesanías, en dulces o en vino hecho en el estado, me queda claro que seguramente será un salto muy importante en la mejora de la calidad de vida de los guanajuatenses”, puntualizó.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad