Competirán CFE y SME en electricidad
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

La empresa creada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la empresa Mota-Engil serán la competencia de la Comisión Federal de Electricidad en el nuevo Mercado Eléctrico Mayorista.

César Hernández, subsecretario de electricidad, señaló que esta empresa será la primer competidora de la empresa del Estado por ofrecer la energía más barata, la cual se inyectará en la zona central.
Grupo Fénix, la empresa competidora de CFE, obtuvo 14 plantas hidroeléctricas con una capacidad de 250 megawatts del gobierno federal. Éstas las operaba CFE desde 2009 cuando se extinguió Luz y Fuerza del Centro, no obstante el SME y Mota-Engil las recuperaron recientemente.
“Grupo Fénix son los primeros que van a aportar. Van a generar para el Sistema interconectado Nacional.
“Quizá haya un par más, pero hasta que no tengamos la confirmación no lo vamos a decir, pero el secretario es muy cauto. Vamos a ir viendo a lo largo de todo el año una entrada gradual pero constante de nuevos participantes”, dijo el funcionario.
En la mañana, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que esta empresa será la única competidora de CFE para ofrecer energía eléctrica en el mercado eléctrico mayorista, el cual arrancará el miércoles sólo en Baja California y el viernes en el resto del país.
Las centrales eléctricas generarán conforme el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) lo determine y según sus costos, señaló Hernández Ochoa durante su conferencia en el Energy Mexico 2016.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad