Concamin alerta freno de actividad industrial
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

La actividad industrial del país presenta resultados inquietantes, pues la producción se ha estancado, los costos han subido y las exportaciones continúan a la baja, alertó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Según el Índice Nacional de Precios Productor (INPP), los primeros 11 meses de 2016 dejó de crecer la actividad industrial, ya que mientras en el mismo periodo de 2014 y 2015 reportó crecimientos de 2.6 y 1 por ciento respectivamente, en igual lapso del año pasado su variación fue de 0 por ciento, destacó en un comunicado. Explicó que 13 de las 29 especialidades que integran al
sector industrial mexicano cerraron los primeros 11 meses del año pasado con caídas en sus niveles de producción.
Entre las que mostraron caídas están extracción de petróleo y gas; minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas; servicios relacionados con la minería y construcción de obras de ingeniería civil.
“Lo anterior, indica la magnitud del desafío que enfrenta el sector fabril para recuperar su curso ascendente”, dijo la confederación en el documento. Comentó que a los síntomas de debilitamiento en los resultados de producción, inversión, exportaciones y empleo a lo largo de 2016, se suma el
impacto sobre sus costos, ya que, en ese año, los precios de la industria manufacturera, medidos a través de los del productor, se acrecentaron 11.2 por ciento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad