Condonan 5.5 mmdp a morosos en el SAT
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

En los últimos tres años el Servicio de Administra-ción Tributaria (SAT) ha condonado 5 mil 558 millones 728 mil pesos de multas y recargos de contribuyentes morosos.
Esto, incluyendo a empresas como Casas Geo, América Móvil y Volkswagen.
De acuerdo con datos del propio fisco, la cifra es el acumulado de lo que le ha condonado a los contribuyentes, empresas y personas físicas, cuando regularizan su situación fiscal, luego de haber sido publicados en sus listas negras. Desde el 1 de enero de 2014 y hasta la segunda quincena de febrero de este año, en total suman 6 mil 755 condonaciones de parte del fisco.
Consultado al respecto, el SAT mencionó que la condonación de multas y recargos es aplicable cuando un contribuyente que ha sido exhibido en sus listas como deudor y realiza el pago principal del impuesto atrasado.
Se trata de una facilidad para recuperar el monto adeudado originalmente por el contribuyente, agregó.
Corporación Geo SAB de CV, razón social de Casas Geo, es el máximo beneficiario de una condonación única de multas y recargos de parte del fisco, otorgada en enero del año pasado y por 2 mil 714 millones de pesos.
Geo también ha recibido otras condonaciones en algunas de sus empresas subsidiarias, como Geo Hogares Ideales, que recibió una condonación de 62 millones 61 mil pesos y Geo Baja California, que le perdonaron 57 millones 747 mil pesos.
Simec International recibió una condonación de 395 millones de pesos.
La persona física con la condonación de impuestos relacionados con multas y recargos es Guillermo Waisburd Kretinger, empresario de la industria acerera y a quien el fisco le perdonó 93 millones 602 mil pesos durante el programa de repatriación de capitales del año pasado.
América Móvil consiguió que la autoridad se olvidara de 57 millones 208 mil pesos que debía en multas y recargos.
Otros 56 millones 147 mil pesos condonados fueron en beneficio de Volkswagen de México.
Martín Fierro, socio de RSM, mencionó que la condonación de multas y recargos es un ‘gancho’ para muchos contribuyentes cuando esas sanciones acumuladas son tan difíciles de pagar como el impuesto adeudado originalmente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad