Consejos para evitar la cuesta de enero y tener finanzas sanas
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Recibir ingresos adicionales esta época navideña no sólo sirve para la fiesta, sino también para poner orden al bolsillo y alcanzar el bienestar financiero; tener conciencia de esto evitará cometer errores que podrían llevar a sufrir la llamada cuesta de enero.

Por ello, el coach de Bienestar Financiero y director de la plataforma Cooltura Financiera, Daniel Urías, comparte cinco consejos para administrar los recursos este fin de año y comenzar 2018 con estabilidad económica.

En un comunicado, el especialista sugiere evitar sacar todo el aguinaldo del cajero, y en cambio hacer un presupuesto y determinar cuáles son los gastos inevitables; con base en ello se puede retirar sólo lo necesario.

Si ya se tienen deudas, aconseja checar primero los montos de éstas y tratar de liquidarlas o pagar lo más posible, porque sólo el mínimo es un “gasto vampiro” que va chupando el presupuesto y evita que la deuda disminuya.

Ante ello, Daniel Urías explica que llegar libre de “pecados financieros” a enero puede ser una excelente forma de empezar el año. Por otra parte, saber que se tiene dinero adicional en la bolsa lleva a excesos como invitar los tragos en la fiesta, así como viajar a todos lados en taxi cuando antes se hacía en transporte público, por lo que el especialista en finanzas personales subraya que el aguinaldo se va a agotar y se llegará a enero sin un centavo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad