Coparmex pide más tiempo para primer empleo
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Menos de 30 por ciento de los jóvenes que egresan de las universidades públicas y privadas del estado, logran insertarse en el mercado laboral formal, indicó Sergio Baños Rubio presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El directivo mencionó que se calcula que cada año se gradúan más de tres mil jóvenes hidalguenses, entre los 22 y 24 años de edad, de alguna de las ofertas de instrucción que se ofrecen en las escuelas de educación superior que existen en los 84 municipios.
El presidente de la Coparmex en la entidad consideró necesario incrementar el programa del primer empleo, a fin de que los jóvenes universitarios puedan generar experiencia laboral que les permita consolidarse en un puesto de trabajo. “Nosotros buscamos la posibilidad que la beca que hoy otorga el gobierno para un primer trabajo pueda extenderse a ocho meses en lugar de seis, como hoy se tiene. Esto permitiría al patrón una evaluación más completa del trabajo hecho por el interesado y de ahí partir para una posible contratación definitiva”, expuso en entrevista. Baños Rubio dijo que es necesario que los conocimientos impartidos en los salones de clase de las universidades tengan una actualización continua, para permitir que los estudiantes conozcan los requerimientos de una empresa demandate.
“La economía, los avances tecnológicos, la misma demanda del mercado, va formando un entorno laboral que requiere conocimientos muy específicos, de ahí que las y los jóvenes deben considerar todo ello al momento de elegir una carrera”, subrayó. El comercio informal o servicios, son las opciones de empleo en donde labora una gran parte de egresados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad