Criptomonedas, nuevo modelo financiero
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La popularidad de las criptomonedas ha ido en aumento, debido a que su cotización nunca se detiene, y muestra de ello es que dicho mercado funciona las 24 horas al día, los 365 días al año, por lo cual hay demasiado interés por invertir en ellas, destacó eToro.

Sin embargo, dijo, conocer específicamente qué pasará con el Bitcoin es casi un misterio, ya que todos los días existe un desacuerdo generalizado sobre cómo realizar transacciones con este tipo de moneda. 

“El tema con las criptomonedas es que son limitadas y tienen una tecnología de base que las respalda. La cacterística específica de las criptomonedas de ser finitas hace que su precio aumente y por tanto su valor”, apuntó la ejecutiva de cuentas Platino eToro, Tali Salomón.

Destacó que es importante entender que las criptomonedas, junto con el sistema financiero evolucionan y actualmente un gran porcentaje de personas compran por Internet y para ello no se necesita dinero en papel, por lo que se recurre a modelos de pago digitales.

Comentó que cuando se trata de invertir, no necesariamente se debe ser experto en temas financieros, pues existen plataformas de inversión que asesoran sobre cómo invertir en diversos activos a escala mundial desde criptomonedas, acciones, índices, ETF, divisas, materias primas, entre otros.

Asimismo, resaltó que es importante considerar que este mercado es muy volátil, por ello es recomendable diversificar los portafolios en otros instrumentos que no tengan la misma correlación.

La plataforma de inversión social expuso en un comunicado que las criptomonedas son como un tipo de unidad almacenada de manera digital basada en Internet que se utiliza como un medio de cambio o de valor, por ello, la generación millennial ve bien esta innovación.

Subrayó que entre las características de este mercado (criptomonedas) es que no hay una entidad reguladora, aunque se registran todas las transacciones que se hacen; no se pueden falsificar; y cuando una persona se hace dueña de una criptomoneda, esta pasa de sus manos a una cartera digital, la cual está localizada en su computadora o celular.

Actualmente existen más de mil 450 criptomonedas diferentes, para cada una de ellas existe el registro de su sistema, también conocido como Blockchains.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad