De la Madrid: vive México “buen” momento turístico
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el sector en México atraviesa por un buen momento y se tiene la oportunidad de seguir creciendo.

En el foro Turismo en la vanguardia global, manifestó en que “el sector tiene mucho para seguir creciendo si seguimos desarrollando productos y destinos”.

En ese sentido, De la Madrid Cordero precisó que la oportunidad se encuentra en productos de turismo cultural, de naturaleza, de reuniones y convenciones, así como en el turismo médico y en el de retiro.

En la actualidad, explicó, el sector tiene un crecimiento anual cercano a los tres millones de visitantes, por lo que estimó que la presente administración podría cerrar con 40 millones de visitantes.

El funcionario federal agregó que incluso se podría llegar a tener 120 Pueblos Mágicos al término del sexenio, pero insistió en que aún se realiza el análisis respecto de hacia dónde se canalizarán los recursos tras los daños que dejaron los pasados fenómenos naturales, como sismos y huracanes.

“Queremos hacer un buen diagnóstico: qué tan fuertes fueron los daños, sobre todo en la parte de iglesias y conventos de Pueblos Mágicos, y ver si alguna parte de esos recursos no deberíamos redirigirlos”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad