Debe TLC incluir al comercio por internet: cámaras
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, consideró que la renegociación del TLCAN debe incluir el tema del comercio electrónico porque traería beneficios para México, Estados Unidos y Canadá.

En el cuarto día del proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó que se trata de un tema nuevo y, debido a esto, no fue considerado hace 23 años cuando entró en vigor el convenio comercial.

“Nosotros vemos que el comercio va migrar hacia una (plataforma) electrónica y será cada vez más intenso, fuerte y de mayor intercambio”, refirió al ser consultado en el hotel sede de la segunda ronda.

Los representantes de los tres países están interesados en el comercio electrónico y debe impulsarse porque dejará varios beneficios, aseguró Solana Sentíes, al tiempo de reconocer que México está atrasado en el tema, comparado con otros países de América Latina.

“Hay que darle impulso al comercio electrónico. Creo que es un lugar donde vamos a ganar todos y debemos lograr la regulación adecuada del comercio electrónico”, insistió. Respecto a los avances en la renegociación del TLCAN, dijo que “todavía están calentando motores” y falta tiempo para tener noticias al respecto, pues aún los negociadores “actualizan, hablan, ajustan” sobre los temas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad