Desarrolla Cemex proyectos sociales
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La compañía Cemex desarrolla proyectos de vivienda social del programa de autoconstrucción Construyo Contigo, en las comunidades de San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, en la zona metropolitana de Toluca, en el Estado de México.

En un comunicado, la multinacional mexicana indicó que este esfuerzo brindará techo a aproximadamente 500 personas y se suma a las iniciativas emprendidas para mejorar la calidad de vida de por lo menos 15 millones de personas a nivel global para el año 2020.

La cementera explicó que el programa está dirigido a la población en la base de la pirámide, establece alianzas público-privadas y basa su proceso de autoconstrucción en el desarrollo de capacidades y habilidades en los mismos beneficiarios.

Los participantes inician labores en el Centro Productivo de Autoempleo donde elaboran prefabricados de concreto como blocs, bovedillas y viguetas para la construcción de su vivienda. De esta manera, ahorran costos de materiales y mano de obra.

A la fecha, se han realizado proyectos de Construyo Contigo en Edomex, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, mejorando la calidad de vida de más de cinco mil 700 familias mexicanas y fomentando la construcción de comunidades sostenibles.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad