Descarta Amazon a México para sede
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La empresa de retail por internet descartó las propuestas de los estados de Hidalgo, Chihuahua y Querétaro para albergar las nuevas instalaciones HQ2 (Segunda sede central, por sus siglas en inglés) cuya inversión será por 5 mil millones de dólares.

Fuentes involucradas en las negociaciones aseguraron que dicha decisión se da como parte de los primeros efectos en México de la reforma fiscal del presidente Donald Trump y refirieron que éstas dejaron al país en plena desventaja frente a Estados Unidos. “Los tres estados mexicanos que le metieron con todo al proyecto HQ2 fueron a una guerra en desventaja”.

“Con la reforma fiscal de Trump, todo parece indicar que Estados Unidos gana y el mundo pierde, ya que ésta busca atraer más inversión y repatriación de capitales en el extranjero, como ya se ve en la lista de 20 ciudades que se mantienen en la carrera por Amazon: 19 son estadunidenses y sólo una, Toronto, de Canadá”, señaló la fuente, quien prefirió guardar el anonimato.

La compañía de Jeff Bezos decidió quedarse únicamente con 20 ciudades de 238 que participaron en el proceso. La mayoría de las finalistas se localizan en Estados Unidos.

Amazon reveló que los HQ2 serán oficinas centrales completas y no una sede alterna, en donde emplearán a alrededor de 50 mil personas con pagos bien remunerados, además de decenas de miles de empleos secundarios que se originarán por el proyecto.

“Amazon evaluó cada una de las propuestas en función de los criterios descritos para crear la lista de 20 candidatos que continuarán en el proceso de selección.

“En los próximos meses, Amazon trabajará con cada una de las ubicaciones candidatas para profundizar en sus propuestas, solicitar información adicional y evaluar la viabilidad de una asociación futura”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad