Desindexar salario mínimo beneficiará, según STPS
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El delegado federal del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Hidalgo, Daniel Lara Baños, estimó que la desvinculación del salario mínimo de multas y otros ordenamientos legales permitirá que las percepciones de los trabajadores incrementen de manera paulatina a partir de 2016. 

La semana previa, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que desindexar el salario mínimo de multas, créditos de vivienda y otros ordenamientos legales.
Lara Baños explicó que la desindexación del salario mínimo beneficiará a los trabajadores del país, ya que al no estar sujeto a multas y otros ordenamientos se podrán llevar a cabo análisis para que el salario incremente de forma gradual.
Dijo que el salario mínimo estará sujeto a estudios y al análisis de factores tanto internos como externos que permitan incrementar el ingreso de los trabajadores.
“El salario mínimo no va estar frenado por no querer aumentar multas u otras normativas. Hoy lo que se hace es desvincular el salario y va a incrementar paulatinamente en base a muchos factores”, dijo el funcionario federal.
Cabe señalar que el salario mínimo en el país es de 70.10 pesos diarios para todo el país, luego de que en septiembre pasado el consejo de representantes de la Conasami resolvió que el monto del salario mínimo sería el mismo para todo el país a partir de octubre.
En tanto, este jueves el consejo de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se declaró en sesión permanente a partir del primero de diciembre y dispone hasta el 30 del mismo mes para fijar los nuevos salarios mínimos generales y profesionales que entrarán en vigor el primero de enero del 2016.
También deberá ratificar o modificar, en su caso, el listado de profesiones, oficios y trabajos especiales a los que se les fija un salario mínimo profesional, de considerarlo pertinente, indicó el organismo.
Durante dicha sesión, la dirección técnica del organismo entregó el informe relativo a las investigaciones y estudios que hubiese efectuado en el año y de los presentados por trabajadores y patrones.
En dicho documento se considera el movimiento de los precios y sus repercusiones en el poder adquisitivo de los salarios mínimos, así como los datos más significativos de la situación económica nacional, a fin de que el consejo disponga de información para revisar los salarios mínimos vigentes y fijar, en su caso, los que deban establecerse.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad