Destaca Sectur destinos sin alerta de viaje de EU
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Después de que Estados Unidos emitiera alerta máxima de viaje para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, la Sectur destacó que los principales destinos turísticos del país quedaron exentos.

En un comunicado, la dependencia aseguró que los cinco destinos turísticos que representan 80 por ciento de los viajes de turistas extranjeros a México (Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Ciudad de México) fueron clasificados por el Departamento de Estados sin restricciones para los viajeros internacionales.
Con el nivel máximo de advertencia, el gobierno de EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a esas entidades.

“Según la calificación otorgada a las principales entidades de la república mexicana, los 28 destinos turísticos más populares entre los viajeros nacionales y extranjeros no recibieron restricción alguna para ser visitados por motivos de placer o de negocios”, destacó Sectur.

La dependencia encabezada por Enrique de la Madrid, reconoció que el sistema actualizado de recomendaciones de viaje elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos ha mejorado en términos de su organización y simplicidad, pero consideró que aún hay margen para modificaciones adicionales.

Desde su punto de vista, la principal preocupación consiste en el hecho de que las estadísticas de crimen y violencia utilizadas para la evaluación de los destinos no están relacionadas con incidentes que afectaron directamente a los visitantes extranjeros.

imagen galeria

“Se realizaron reuniones con la representación diplomática de Estados Unidos en México para lograr que las recomendaciones de viaje a los destinos turísticos de las entidades federativas fueran objetivas y georreferenciadas, de forma tal que mostraran los índices reales de seguridad en las zonas turísticas.

“Del informe del Departamento de Estado de Estados Unidos se desprende que gran mayoría de los destinos turísticos de nuestro país no tienen restricción tanto para turistas nacionales como extranjeros”, subrayó Sectur.

La Secretaría subrayó que la inseguridad, incluidos los actos terroristas, son un reto que actualmente enfrentan la mayoría de los países.

El nuevo sistema de recomendaciones de viaje que emite el Departamento de Estado de Estados Unidos a partir de hoy, se realizará sólo una vez al año y abarcará a cerca de 180 países.

Las recomendaciones de viaje estarán divididas en cuatro niveles: nivel 1 (azul): tomar precauciones normales; nivel 2 (amarillo): tomar precauciones adicionales; nivel 3 (naranja): reconsiderar el viaje, y nivel 4 (rojo): no viajar.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad