Destruyen 11 mil litros de tequila pirata en Chile
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Con el protocolo de destrucción de las primeras 10 botellas de tequila apócrifo en Chile, serán inhabilitadas 15 mil botellas más en los próximos días.

La detección, retención, investigación y destrucción del cargamento de estas botellas se dio en la almacenadora Sitrans, en el puerto de Valparaíso, en Chile, informaron.

Fue el 2 de marzo cuando las autoridades aduaneras de Chile detectaron en Sitrans un contenedor que pretendía ingresar supuesto tequila a ese país.

Luego de comprobarse que la bebida no cumplía con los parámetros de la Denominación de Origen Tequila (DOT), el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la Dirección de Aduanas del puerto de Valparaíso coordinaron el proceso para destruir el cargamento.

“Gracias a la coordinación de las autoridades de estos dos países tenemos una muestra donde el Estado mexicano, con 15 denominaciones de origen, ha dejado muestra para poder proteger, y el día de hoy 11 mil 340 litros de una bebida apócrifa que quiso utilizar la Denominación de Origen Tequila serán inutilizadas”, dijo Ramón González, director del CRT.

Myriam Gutiérrez, directora de la aduana de Valparaíso aseguró que el proceso de destrucción se llevará a cabo mediante estándares de protección del medio ambiente.

Después de la destrucción de las primeras botellas, el CRT y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INAPI) de Chile firmaron un convenio para reforzar las medidas de protección de la primera denominación de origen mexicana.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad