Detalla SAT revisión por Paradise Papers, suman 87 offshore
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Hay 87 mexicanos con operaciones offshore cuya situación fiscal se revisará conforme a las bases de datos que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó Osvaldo Santín, jefe del organismo.

Se trata de los mexicanos cuya información fue filtrada a través de los Paradise Papers, investigación del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ).

El SAT ya ha comenzado a revisar la información dada a conocer por el ICIJ y los nombres y datos están siendo analizados para corroborar las identidades fiscales de manera unívoca a través de RFC, explicó en entrevista al término de la presentación del Portal de Contrataciones Abiertas del gobierno federal.

De acuerdo con Santín, en este momento al SAT le corresponde verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas identificadas con actividades offshore.

“Ya estamos llevando a cabo la explotación del información en nuestras bases de datos institucionales; de lo que resulte de este primer cruce se determinará cuáles son los siguientes pasos para determinar cuáles son las consecuencias en materia fiscal”.

“En caso de identificarse que haya algunas discrepancias entre la información de los reportes y la información que tenemos nosotros dentro de los sistemas, se iniciará el ejercicio de algunas facultades”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad