Devolverán 31 mmdp a nuevo sindicato minero
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

La siderúrgica Altos Hornos de México reintegrará 31 millones 667 mil pesos al Sindicato Nacional Minero Democrático, pertenecientes a las cuotas retenidas desde septiembre de 2008.
Y es que los trabajadores integrantes de la planta siderúrgica Dos de AHMSA le pidieron a la empresa desde el 2008 que congelara las cuotas sindicales que retenía y debía entregar al Sindicato Nacional Minero, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, informó la empresa a través de un comunicado.
Los obreros de esa planta, adscritos originalmente a la sección 288, solicitaron un recuento de trabajadores a las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con la intención de cambiar de sindicato.
El recuento se realizó en diciembre del año pasado y fue ganado por el gremio de Sergio Medina Ibarra, que ahora detenta legalmente la titularidad del contrato colectivo de trabajo, por lo que AHMSA entregará las cuotas sindicales a la nueva organización de los trabajadores.
Dichas cuotas corresponden al periodo entre el 29 de septiembre de 2008 y el 17 de enero de 2017, más los intereses generados, que se distribuirán entre tres mil 65 trabajadores que durante el período laboraron en la empresa y efectuaron alguna o varias aportaciones por este concepto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad