Disponen otra alza de tasas en agosto
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El Banco de México (Banxico) parece cómodo con el nivel de 7 por ciento en la tasa de referencia, pero no se atreve a anunciar el fin del ciclo alcista y mantiene la puerta abierta para otro incremento más en agosto, estimó Finamex Casa de Bolsa.

Este jueves, la Junta de Gobierno del Banxico subió la tasa de referencia en 25 puntos base, a 7 por ciento, en línea con el consenso de mercado y de analistas.

La correduría indicó que la Junta de Gobierno del Banxico coincidió en que el pico de inflación se alcanzará en los próximos meses antes de retomar una trayectoria descendente. Con ello, estando de facto en el fin del ciclo, la discusión ahora se torna de lleno a cuándo y hasta qué nivel bajarán las tasas.

Finamex mencionó que tras el comunicado del Banxico, el mercado incorporó en los futuros de TIIE 3 bajas de 25 puntos base en 2018, siendo la primera en el primer trimestre de 2018, llegando la tasa de referencia a 6.25 por ciento. Además, el mercado se animó durante la mañana, a partir de los comentarios del secretario de Hacienda quien sugirió que las bajas podrían empezar tan pronto como a fin de este año o principios de 2018.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad