Donald Trump marcará las pláticas y perspectivas del Foro Económico Mundial
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

 

Pese a no participar, la 47 edición anual del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, estará marcada por la llegada al poder esta semana del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald
Trump, quien se anticipa marcará las pláticas y las perspectivas de la reunión.
El Foro, que cada año analiza la agenda y las tendencias del año en curso, comienza mañana, al inicio de la semana en que Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos y concluirá el día de su toma de protesta, el viernes 20 de enero.
Por ello, y por las declaraciones previas de Trump durante la campaña electoral, se espera que las predicciones de la reunión elitista tengan en cuenta las líneas marcadas por el futuro presidente de la primera economía mundial que económicamente apuntan a un retorno al proteccionismo en Estados Unidos.
“Los participantes van a platicar sobre las expectativas ligadas a la llegada de la nueva administración americana”, reconoció a la prensa el presidente y fundador del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Klaus Schwab.
El futuro gobierno de Trump será el tema de análisis de una mesa redonda que se celebrará mañana martes, jornada de inauguración oficial del foro en presencia de uno de los miembros ejecutivo del equipo de transición de Donald Trump,
Anthony Scaramucci.
Pero se espera que los comentarios sobre Trump aparezcan en muchas más de las 400 conferencias previstas entre mañana y el viernes en la estación alpina suiza, incluida la de perspectivas sobre la economía latinoamericana que tendrá lugar el miércoles.
Al foro de este año asistirán dos de los principales miembros del gobierno del todavía presidente Barack Obama, quien finalmente nunca participó en el Foro de Davos durante sus dos mandatos.
Se trata del vicepresidente, Joe Biden, y del secretario de Estado, John Kerry, quienes seguramente tendrán que responder también a preguntas sobre las expectativas que abre la nueva administración de Donald Trump.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad