Donará fundación de Slim 2.3 mmdp para reconstruir
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Carlos Slim Helú anunció que donará, a través de su fundación, un total de 2 mil 373 millones 829 mil 429 pesos, dinero que será utilizado para reconstruir edificios y entregar víveres a los afectados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en diversos estados del país.

El presidente honorario de América Móvil (AMX) detalló que la suma total del donativo se desglosa en 395 millones 638 mil 238 pesos que la sociedad civil aportó, sumado a los 1,978 millones 191 mil pesos que la Fundación Carlos Slim aportó, que es cinco veces lo donado por las personas.

El empresario aseveró que el programa de reconstrucción estará basado en cinco pilares: la ayuda humanitaria; protección estructural a patrimonio cultural; reconstrucción y renovación de centros de salud y escuelas; de vivienda, así como de mercados públicos.

“Es un compromiso de Grupo Carso que todas las empresas afiliadas aporten sin costo a su personal y aquellos equipos que se puedan usar durante la construcción que sean propiedad de Grupo Carso o filiales.

“Gastos fijos, de administración, gastos de operación y que la aportación de recursos humanos y equipo propiedad de la constructora y del grupo será sin costo”, señaló Slim Helú.

El también propietario de Grupo Carso aclaró que los recursos anunciados son en efectivo y serán vigilados a través de su fundación, mientras que la apertura de sus redes de Telmex y Telcel no son parte de la cantidad de donativos anunciados.

El empresario dijo que en México se requiere un protocolo para evitar cortes de energía eléctrica en casos de emergencia como la vivida en los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre pasados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad