El IFT da visto bueno a AT&T y a Telcel para ir por 4G
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó entregar las constancias de participación de las empresas AT&T y Telcel para participar en la licitación de la banda de frecuencia de 80 Mhz para ofrecer servicios 4G y LTE (Long Term Evolution).

 

“Ambos interesados cumplieron con los requisitos que acreditan su capacidad administrativa, legal, financiera y técnica, así como con los criterios establecidos en las Bases de Licitación para prevenir fenómenos de concentración contrarios al interés público”, anunció este viernes el regulador.

Estas frecuencias permitirán el despliegue de las tecnologías 4G y LTE (Long Term Evolution), que serán útiles para proveer servicios móviles en el país.

Detalló que el próximo 15 de febrero comenzará el proceso de subasta de reloj combinatoria, formato que ha sido utilizado para licitaciones de espectro 4G en países como Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Suiza y Reino Unido.

Este formato “permite poder ofertar por paquetes de bloques de espectro; también determinar a los ganadores conforme a una maximización general de las pujas presentadas, a diferencia de otros esquemas en los que se considera como triunfador a las posturas más altas”, de acuerdo con información del regulador publicada previamente.

 

América Móvil, de la que forma parte Telcel y es líder del mercado de telecomunicaciones de México y controlada por el empresario Carlos Slim, entrará este año a un proceso de revisión de normativas asimétricas que le fueron impuestas por el IFT para limitar su preponderancia en el mercado local.

AT&T, por su parte, entró desde 2014 al mercado del país con una inversión cercana a los 4,400 millones de dólares para comprar dos operadores de telefonía móvil y se ha convertido en un retador en el mercado local.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad