El mundo necesita un nuevo modelo para crecer, dice Xi Jinping
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

 

El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy aquí que el mundo necesita un “nuevo modelo de crecimiento” y “un nuevo motor” para volver a lograr tasas de crecimiento elevadas como las anteriores a la crisis.
En un largo e “histórico” discurso, el primero de un líder chino en la 47 edición del Foro Económico Mundial que representa al capitalismo mundial, Xi Jinping reiteró que el mundo “necesita un nuevo modelo de crecimiento económico y hemos de aprovechar las oportunidades de esta cuarta revolución industrial.
“Necesitamos también una nueva filosofía económica, nuevas medidas políticas y reformas estructurales profundas para crear un nuevo espacio para un crecimiento sostenible”, estimó el líder de la segunda economía mundial ante una sala llena en el Centro de Congresos de Davos.
“Las tasas de crecimiento son las más bajas en los últimos años. La economía mundial tiene que optar por nuevos motores de crecimiento, si no queremos seguir debilitando la economía”, alertó Jinping, quien dijo que la economía de su país creció 6 por ciento el año pasado, lejos de los dobles dígitos de hace algunos años.
“Pese a los nuevos sectores, como inteligencia artificial, debemos seguir buscando nuevos focos de crecimiento. No tenemos claro todavía el nuevo sendero que tomar”, reconoció el líder chino, el primero que asiste al foro de Davos y que lo inaugura. El dirigente también consideró que otros obstáculos para el crecimiento son la “gobernanza internacional inadecuada” y la necesidad de un “mercado financiero mundial más resiliente frente a los riesgos”, advirtió.
Jinping defendió la globalización económica, reconoció que benefició a su país y estimó que no debería culparse al fenómeno de los problemas económicos actuales aunque consideró que “es un arma de doble filo”. “La globalización económica se consideró en su día como la cueva de Alí Babá, pero se ha terminado convirtiendo en la caja de Pandora para muchos otros”, comentó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad