En el encuentro textil, acuerdos por 30 mdd
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, señaló que durante los tres días de actividades del Segundo Encuentro Internacional Textil-Confección que concluyó ayer, empresarios y diseñadores sostuvieron 90 mesas de negocios con marcas de prestigio nacional e internacional.

El funcionario estatal informó que se calcula una derrama económica para alrededor de 550 empresas textiles y de la confección de 125 mil dólares de forma inmediata; y al plazo de un año los acuerdos comerciales firmados dejarán ganancias por 30 millones de dólares.
“Este Segundo Encuentro Internacional Textil-Confección permitió a los empresarios hidalguenses poder acercarse a las nuevas tecnologías, a la innovación en la línea de sus productos, a las tendencias que hoy el mercado está consumiendo”, comentó al encabezar el evento protocolario de cierre de actividades.
Además, el titular de la Sedeco indicó que los acuerdos comerciales firmados permitirán conservar 15 mil fuentes de trabajo directas y aumentar, en al menos 10 por ciento, el número de plazas de trabajo durante el próximo año. “El sector textil y de la confección es uno de los pilares de la economía estatal. Podemos decir que en 70 por ciento de los 84 municipios existe alguna empresa dedicada a la confección de prendas de vestir, las cuales pueden ir desde ropa interior hasta prendas de diseñador”, sostuvo.
Samuel Gershevich Salnicov, presidente en el país de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), afirmó que el eencuentro permitirá a Hidalgo colocarse como una entidad líder dentro de este sector económico.
“Estamos seguros que dentro de un plazo menor a cinco años Hidalgo podrá competir por ser la sede de eventos de moda de gran prestigio, que hoy sólo se pueden desarrollar en Guadalajara, Nueva York o París”, dijo. El directivo añadió que el reto para la próxima administración estatal es continuar con los apoyos para la organización de este tipo de encuentros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 24 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad