En la UE, México busca más aliados para comercializar
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Con las amenazas por parte de Estados Unidos de terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), el gobierno mexicano busca esta semana en Bruselas mejorar sus acuerdos de libre comercio con Europa para disminuir posibles efectos negativos, informó The Washington Post.

“Esperamos que en los próximos días podamos tener un resultado positivo en México”, señaló Phil Hogan, titular de la Comisión Europea de Agricultura y Desarrollo Rural, quien se reunió este miércoles con el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Además de la Unión Europea, México busca acuerdo con Argentina, Brasil y Asia, señaló el diario estadunidense. Mientras que Europa espera hacer lo mismo con países de América Latina, Australia y Nueva Zelanda.

Los nuevos intentos de impulsar al libre comercio a nivel global han sido alimentados por el escepticismo sobre el tema de Donald Trump después de que decidió abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), acuerdo impulsado por la Administración Obama en el que se incluían Estados Unidos, Japón y México.

Por lo anterior, el gobierno nipón trabaja con la Unión Europa en acuerdos que se espera sean aprobados, luego de que la capital, Washington decidiera restar importancia a su papel como principal actor en la globalización.

“La Unión Europea quedó prácticamente como el único gran jugador en la arena global sin Estados Unidos, por lo que es necesario concluir acuerdos”, indicó Alessia Mosca, eurolegisladora que supervisa el acuerdo con México para el Parlamento Europeo.

“Por esta razón, ha habido una aceleración en las conversaciones”, añadió. México y la Unión Europea ya cuentan con un acuerdo de libre comercio que entró en vigor en el año 2000, por lo que funcionarios de ambos frentes consideran que está desactualizado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad