Entrega Bombardier unidad para el tren ligero de Guadalajara
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Bombardier Transportation, cuya sede en México se encuentra en Ciudad Sahagún, entregó el primero de un pedido de 12 vehículos ligeros de dos carros para el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur)  de Guadalajara, Jalisco.

La firma originaria de Montreal, Canadá, que registró ingresos de 16.3 mil millones de dólares en 2016, indicó que el automotor forma parte de un encargo que realizó Siteur en diciembre de 2015.

Los vehículos correrán en la línea 1 del sistema como parte del plan del gobierno de Jalisco para extenderla y modernizarla. 

El último vehículo para dicho sistema de transporte, que se fabricará en Ciudad Sahagún,  está programado para ser entregado a finales de noviembre de 2017.

Benoît Brossoit, presidente de Bombardier Transportation, región Américas, manifestó que la empresa se siente orgullosa de otorgar la unidad ligera sólo 14 meses después de la firma del contrato; es decir, dos meses antes de lo previsto.

La renovación del sistema de transporte contribuirá a que Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México y uno de los principales centros comerciales e industriales del país,  maneje su creciente urbanización y aumente la capacidad de la línea 1 en aproximadamente 50 por ciento, dijo.

Las unidades cuentan con sistema de grabación de video a bordo; sistema de comunicación con pasajeros vía interfono; nuevo sistema de detección de incendios y humo; tecnología led; alertas visuales para cerrar puertas, y acceso para silla de ruedas.

Los vehículos tienen capacidad de traslado para 48 pasajeros sentados y más de 250 de pie. Las unidades correrán a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Desde los años 90, la empresa canadiense ha desarrollado más de 100 trenes para las tres ciudades más grandes del país: Guadalajara, Monterrey y México.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad