Entrega el Infonavit seguros por sismos
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, entregó 154 coberturas de seguros a derechohabientes de la Ciudad de México que fueron afectados por el terremoto del 19 de septiembre pasado, las que en dos semanas llegarán a tres mil en 14 estados, con una derrama superior a los 250 millones de pesos.

Acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que estos seguros cubren pérdidas totales y parciales de casas, así como enseres domésticos, según cada caso.

Los derechohabientes beneficiados con las medidas extraordinarias de este organismo incluyen a Querétaro, estado afectado en tres municipios por una tromba, dijo en un acto que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Penchyna Grub dijo que el Infonavit, junto con el gobierno capitalino, se reunió para aplicar un conjunto de medidas ordinarias y extraordinarias de cara al reciente movimiento telúrico.

Destacó que el Consejo del Infonavit, por primera vez en su historia, construyó de forma inmediata, a pocos días de esta tragedia, un conjunto de medidas extraordinarias para apoyar a los derechohabientes, los trabajadores que cotizan en el organismo que tienen un crédito activo y que están al corriente en sus pagos.

Expuso que el consejo -sectores empresarial, gobierno y trabajadores- dispuso de diez medidas para enfrentar la realidad de mejor manera.

“Hoy aquí estamos dando inicio al proceso de entrega de 154 apoyos directos en la cobertura de seguros a igual número de trabajadores, en donde en los próximos días podremos otorgar esos apoyos a más de tres mil derechohabientes después de una tarea técnica, seria, profesional, sin falsas posturas de inmediatismo barato”, señaló Penchyna Grub.

En el acto entregaron de manera emblemática cinco apoyos de los 154 que, a través del Infornavit que ha recorrido las calles de la ciudad en una ruta que ha perseguido los daños de esta tragedia, ha tenido una atención directa a cientos de derechohabientes del Instituto en la Vivienda de la Ciudad de México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad