Es importante educar financieramente a los niños desde pequeños
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Notimex | México

Mientras más temprano los niños comiencen a entender conceptos como ingresos, gasto, ahorro e inversión, mayores serán las posibilidades de que se conviertan en adultos que posean suficiente inteligencia financiera.
De acuerdo con Finx, firma mexicana especializada en planes de ahorro e inversión, en abril, mes del niño, es la temporada ideal para reforzar la necesidad de educar financieramente a los infantes, a fin de prepararlos para enfrentar el mundo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 39.2 millones de niños, niñas y adolescentes integraban la población infantil de México en 2015.
Por ello, si se quiere mejorar el nivel del país en materia de cultura financiera, los niños son la pieza clave, es necesario “enseñarles a ahorrar es importante pero no suficiente, necesitan ser instruidos para que hagan crecer su dinero”, señaló la representante de Finx, Cristina Cervantes.
En un comunicado, la firma mexicana compartió algunos ejemplos para apoyar a los niños con sus finanzas, tales como colocar dos frascos; uno de ahorro y otro de inversión, en el primero ahorrará y podrá retirar cuando lo desee, mientras que en el segundo, el niño hará un depósito y se comprometerá a retirarlo hasta cierta fecha.
Otro aprendizaje para inculcar la importancia de que los demás confíen en ellos al prestarles dinero, es enseñándoles a cumplir en tiempo y forma sus compromisos financieros, lo que los llevará, a largo plazo, a ser buenos sujetos de crédito, afirmó.
En tanto, los miembros de la familia tienen un rol esencial en la educación financiera de los pequeños, desde llevarlos al súper para enseñarles a no hacer gastos innecesarios, hasta invitarlos a ayudar a hacer el presupuesto mensual del hogar, lo que les será útil a los niños para desarrollar sus habilidades en el manejo de dinero en efectivo.
Cristina Cervantes mencionó que “hacer que nuestros hijos adquieran una noción del valor de las cosas y que entiendan la diferencia entre comprar por gusto y por necesidad, esto es la clave de todo”.
Finx destacó la importancia de explicar a los niños términos clave sobre el tema, hacerlos comprender la importancia de comprar e invertir, y que involucrarlos en las finanzas del hogar y enseñarles a comprar, y resolver con ellos los problemas financieros, es importante para que aprendan que todo error tiene solución.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad