Conoce la nueva forma de pagar impuestos en Hidalgo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

A partir del 1 de diciembre de este año, aproximadamente 40 por ciento de los 900 mil contribuyentes con registro en Hidalgo deberán emitir facturas electrónicas mediante un nuevo formato, para lo cual no habrá prórroga. Con ello, los ciudadanos que pagan impuestos deberán migrar a la nueva versión, denominada 3.3, anunciada en julio pasado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El titular del SAT en Hidalgo, Rogelio Naranjo Dávalos, remarcó que aquellos contribuyentes que no las emitan con el nuevo formato podrían ser multados y su documentación no tendrá efectos fiscales.

“Dentro de las facultades de la autoridad está el que cumplas con la nueva factura. Lo importante es que si emites una en el formato anterior a partir de diciembre no se puede dar efectos fiscales al contribuyente”, advirtió.

EL SAT LE DEVUELVE LOS SALDOS A FAVOR A CONTRIBUYENTES

“Esto quiere decir que si yo compro y me dan una con la versión anterior,yo no puedo deducir ese gasto. Entonces, le impacta tanto al contribuyente que compra como al que vende. Por esto, necesariamente, se tiene que migrar a la nueva versión”, destacó el titular del SAT.

SAT

Naranjo Dávalos, proveniente de las oficinas del SAT en Puebla, pero recientemente en Pachuca, hizo notar la importancia de la emisión de este documento en el país, que alcanza 200 por segundo.

Entre las principales modificaciones en el nuevo formato se encuentran las reglas de validación. El fin es que el contribuyente no cometa errores; por ejemplo: de suma y resta, ya que la versión 3.3 hará los cálculos correspondientes.

Además, dijo, el llenado de las nuevas papeleta electrónica no será libre, sino de acuerdo con información contenida en 17 catálogos disponibles en la página del SAT. “Lo que se busca es que se uniforme toda la información que contienen las facturas”.

Agregó que la idea es que el contribuyente dé la información al SAT en éstas y paulatinamente eximirlo de presentar ciertas declaraciones, pues, prácticamente, la información estará en el sistema.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 24 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad