Financiará Bancomex producciones de cine
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Este año, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) incursionará en el financiamiento para proyectos cinematográficos.

Las producciones de cine que se realicen en México podrán contar con un financiamiento de hasta 60 por ciento del proyecto, adelantó Francisco González, director general del banco de desarrollo.

Actualmente Bancomext cuenta con una cartera de 234 mil millones de pesos, colocados principalmente en empresas del sector turístico, eléctrico y electrónico, sin embargo, ésta es la primera vez que que la institución apoyará proyectos del sector del área de industrias creativas, compartió González durante el tercer Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas, en Guadalajara.

“La idea es acercarnos. La parte de la filmación, la parte de la producción, la parte de la distribución con Bancomext para poder nosotros financiarles un porcentaje importante de la película, dependiendo caso por caso”, dijo.

Bancomext impulsa el financiamiento para el comercio exterior y a través de los préstamos para producciones cinematográficas buscarán atraer divisas a México por la taquilla de estas películas en el extranjero.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad