Ganan mexicanas campo terrestre
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El consorcio conformado por las petroleras mexicanas Iberoamericana de Hidrocarburos y PJP4 de México ganaron el primer campo de la Ronda 2.2, al presentar la única propuesta.

Ofrecieron una regalía adicional de 3.91 por ciento para el Estado mexicano y uno como factor de inversión. El mínimo fijado por Hacienda era de 2.4 por ciento para este concepto.

Este campo, ubicado en Nuevo León y Tamaulipas, contiene principalmente gas húmedo. La superficie de esta área es de 360 kilómetros cuadrados.

Hubo seis empresas que participaron en la segunda licitación de la Ronda 2, que se realizó ayer en la Ciudad de México.

El área 2 ubicada en Nuevo León y Tamaulipas, con una superficie de 375 kilómetros cuadrados, cuyo hidrocarburo principal es gas húmedo y gas seco, se declaró desierta al no presentarse propuestas económicas.

Ninguno de los seis licitantes registrados en la Ronda 2.2 ofertaron por el área contractual número tres, por lo que también se declaró desierta.

La CNH detalló que este campo, ubicado en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, contiene gas seco y húmedo. Esta área es una de las de mayor superficie de las 10 que se licitaron, pues suma 448 kilómetros cuadrados.

Slim gana contrato

La petrolera propiedad de Carlos Slim, Carso Oil and Gas, ganó su primer contrato en la Ronda 2.3, al adjudicarse el área número 12 de la licitación.

La oferta presentada por la empresa fue 45 por ciento de regalía adicional para el Estado, así como 1.5 por ciento de inversión adicional, además de un pago en efectivo por seis millones 182 mil dólares para desempate.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad