GFI invertirá en infraestructura
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Grupo Financiero Interacciones prevé ampliar el financiamiento que otorga al sector de la infraestructura en México, previó Carlos Rojo Macedo, director general de esta empresa. 

El banquero señaló que tanto el norte como el sur y el centro tienen necesidad de construir infraestructura básica como escuelas y hospitales, por lo que se encuentra en pláticas con los gobiernos de los estados para desarrollarla con crédito.

Las perspectivas del negocio son positivas desde el primer trimestre de 2017, ya que Interacciones analizó 88 proyectos de infraestructura, que suman 20 mil millones de pesos, en los que Interacciones busca tener buena participación.

“Típicamente se termina financiando 50 por ciento de lo que pasa por análisis. De financiarlos, la cartera de crédito pudiera crecer en 10 mil millones al primer trimestre”, dijo.

La demanda en enero- marzo ha sido alta, ya que Interacciones participó en 77 proyectos de hospitales, cárceles, plantas para tratamiento de agua y escuelas, que en conjunto suman 29 mil millones de pesos.

“Pese al ruido que hay sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), que sin lugar a dudas ha puesto en stand by algunas inversiones que se iban a hacer, estamos observando que hay expectativa de que esta negociación, una vez que se lleve a cabo y concluya, no será tan negativa como la imaginamos y se va a mantener el ritmo de inversión”, comentó Rojo.

“Estamos platicando con distintas administraciones en distintos estados de la franja fronteriza, donde se podría esperar la llegada de migrantes mexicanos. La expectativa es que no todos regresen a sus estados natales, que una parte muy importante se quede viviendo en la franja norte del país, para poder emplearlos”, mencionó.

Señaló que la única forma que existe para mantener la calidad de vida de este grupo de migrantes es desarrollar infraestructura básica y darles empleo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad