Hipotecas excluyen daños por sismos
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Las personas que tienen un seguro de vivienda derivado de su crédito hipotecario deben revisar sus pólizas, porque en la gran mayoría sólo se protege el pago de la hipoteca y no los daños materiales o de contenido, advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general del organismo, Recaredo Arias Jiménez, dijo que, en el país, sólo 6.5 por ciento de las viviendas cuenta con un seguro de hogar de manera voluntaria, cifra que se eleva a 26 por ciento cuando tienen un crédito hipotecario.

“Lo importante aquí es que cuando pasamos del 6.5 a 26 o 26.5 por ciento, ese 20 por ciento adicional desafortunadamente no está asegurado en muchos casos por el valor total del inmueble, porque está asegurado lo que se debe de la hipoteca, el saldo insoluto y muchos asegurados van a tener dinero sólo para pagar lo que le deben al banco o la Sofom”, dijo a Notimex.

El representante del sector asegurador del país pidió a las personas que tienen una póliza de seguro que revisen muy bien el tipo de cobertura que tienen para evitar sorpresas.

En cuanto a la cobertura de autos, precisó que a nivel nacional alrededor del 30 por ciento del parque vehicular tiene un seguro, mientras que en la Ciudad de México cerca de 52 por ciento de las unidades, considerando vehículos y transporte público, lo tiene.

Explicó que las coberturas amplias o limitadas, no así las de responsabilidad civil que se conocen como daños a terceros, cubren algunas afectaciones por fenómenos naturales, por lo que, en caso de duda, hay que consultar a la aseguradora.

“Una póliza de cobertura limitada cubre inundación, y si incluye si el coche es destruido por un sismo porque estaba en un estacionamiento y estaba en la calle y le cayó un poste o un anuncio o los escombros de un edificio que colapsó, sí está cubierto en la póliza de auto aunque sea limitada”, afirmó.

Arias Jiménez reiteró que las aseguradoras cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a las emergencias derivadas de los desastres naturales que afectaron al país en las últimas semanas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad