Inflación, debajo del 6.0%, dice Santander
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Banco Santander estimó que la inflación en la primera quincena de enero descendió a 5.58 por ciento en su comparación anual frente al 6.85 por ciento de la quincena previa.

En el reporte diario y en víspera del dato oficial que se dará a conocer la próxima semana, la institución financiera precisó que la inflación en los primeros 15 días de enero registrará una variación de 0.31 por ciento, y el pronosticó de la inflación subyacente variará 0.25 por ciento.

Con dicha proyección, apuntó, la inflación subyacente a tasa anual bajaría de 4.83 por ciento de la segunda quincena de diciembre pasado a 4.71 por ciento en términos anuales en los primeros 15 días de 2018.

Destacó que si bien se han identificado algunas presiones al alza en la inflación por el lado de los precios de las gasolinas y del Gas LP, así como de productos pecuarios como el huevo, pollo y carne de res, también en los precios agrícolas se han observado bajas relevantes.

Por otro lado, y a la espera del reporte de la balanza comercial de diciembre que se publicará la siguiente semana, Santander pronosticó un déficit marginal de 100 millones de dólares.

ESPERAN REPORTE

Se espera del reporte de la balanza comercial de diciembre que se publicará la siguiente semana.

Se han identificado algunas presiones al alza en la inflación por el lado de los precios de las gasolinas y del Gas LP.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad