Infonavit entrega diario mil 700 hipotecas: DPG
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, expuso que cada día se entregan mil 700 hipotecas en el país, por lo que el organismo cumple a diario con su mandato constitucional de otorgar créditos para que los derechohabientes adquieran un hogar digno.

En 45 años de vida el Infonavit ha entregado nueve millones 500 mil créditos, al tiempo de administrar los recursos de los trabajadores y garantizarles un mayor valor, es decir, que por cada 100 pesos, el Instituto brinda un rendimiento de 6.81 por ciento, “el más alto en décadas”, expuso Penchyna Grub.

Durante una gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, Penchyna Grub precisó que de abril de 2016 a finales de marzo pasado se han devuelto a pensionados un total de 17 mil 783 millones de pesos.

En tanto, señaló, a 15 días del anuncio del Programa Infonavit tu propia obra en Sonora y San Luis Potosí, ya se entregaron créditos de 150 mil pesos para que los derechohabientes propietarios de un terreno, sea en propiedad privada o ejidal, construyan su casa. “Seguiremos acercándonos a la clase trabajadora, porque no todos tienen las mismas necesidades de vivienda.

Hay quien quiere una casa nueva, algunos quieren rentar, otros la heredaron y desean mejorarla, o está el que tiene un terreno propio”, expuso el director del instituto.

David Penchyna reiteró que el Infonavit es un organismo sana financieramente y esta circunstancia, más el aumento de la capacidad de crédito de los trabajadores en el país, les permitirá no depender de tramitar un subsidio.

El funcionario puntualizó que dicho apoyo federal se concentrará en quienes ganan entre uno y 2.7 salarios, que es la población que más lo necesita.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad