Infonavit evaluará más de 300 demarcaciones
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que dirige David Penchyna Grub, pondrá en marcha la segunda etapa de la Asociación Estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat) que lidera Joan Clos, con el objetivo de ofrecer información a los municipios, a fin de diseñar políticas públicas y elevar la plusvalía de las viviendas de los acreditados, al tiempo de planificar la construcción de las mismas en localidades que presenten condiciones atractivas.

También se va a duplicar la medición del Índice de las Ciudades Prósperas (CPI), básico para el sistema de urbanizaciones de México; es decir, pasará de 153 a 306. Con ello se logrará cubrir 93.8 por ciento de la población urbana del país (305 municipios analizados en total dentro de las dos etapas), así como el cálculo extendido para las tres mayores aglomeraciones de nuestro territorio: Valle de México, Guadalajara y Monterrey, con lo cual se incidirá en un mejor entorno urbano y en la salud de la cartera del Instituto, al financiar mejores viviendas. Además, México se colocará como uno de los países con más urbes evaluadas, a la altura de naciones como Noruega y Suecia.

“Desde 2014 el Infonavit y ONU-Hábitat han implementado acciones para mejorar la gestión de las ciudades y coadyuvar a que sean más productivas”; incluso este Instituto ha destacado a nivel mundial en la medición del CPI, y así quedó de manifiesto durante la firma de un Memorándum de Entendimiento en marzo de 2017, donde Naciones Unidas reveló que de 400 ciudades medidas, 153 eran mexicanas.

Este año el Infonavit continuará posicionado a la vivienda como elemento central de la planificación urbana y el desarrollo sostenible, y mantendrá el liderazgo en el sector al mantener la firme convicción de alinear sus objetivos, planes y programas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y comunidades.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 32 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad