Inicia Infonavit Congreso Nacional de Mediación
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, inauguró el primer Congreso Nacional de Mediación. En su mensaje destacó que entre 2016 y lo que va de 2017 el instituto firmó 33 mil 284 convenios de mediación en beneficio de sus derechohabientes, cifra que se suma a los más de 82 mil que se han suscrito durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En presencia de los presidentes de Tribunales Superiores de Justicia del país, dijo que es muy claro el impulso que se le ha dado a la mediación hipotecaria institucional en estos dos últimos años, como un instrumento innovador que la justicia mexicana se atrevió a legislar hace pocos años, el cual permite a los trabajadores que pierden su empleo, conservar su vivienda a través de un procedimiento más amigable, rápido y menos costoso.

En presencia de Cuauhtémoc Hugo Contreras Lamadrid, director general del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial de la Ciudad de México, y de Mario Alberto Di Costanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que este congreso forma parte de las acciones que ha emprendido el Instituto para mejorar el servicio que brinda a sus derechohabientes.

Penchyna explicó que la mediación Infonavit permite, con la participación de un tercero certificado, encontrar alternativas de solución efectivas y oportunas a la problemática que enfrentan muchos derechohabientes, a quienes por alguna circunstancia ya no les es posible continuar pagando su casa, y así evitar juicios onerosos para ambas partes.

“Hemos firmado 11 Convenios de Colaboración con distintos Tribunales Superiores de Justicia, y estamos en pláticas para hacer realidad la mediación en todo el país, sin distingo, y así aprovechar los instrumentos legales con que contamos en nuestro país”.

El director general del Infonavit reconoció el compromiso de los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de la Nación, así como de los mediadores certificados privados para hacer posible esta jornada de trabajo y los invitó a seguir sumando esfuerzos para que la mediación sea la regla y no la excepción en la solución de los conflictos.

Penchyna dijo que la mediación tiene un futuro en México, ya que es una forma de hacer más sensibles a las financieras.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad