Inició encuentro global de textil y confección, ayer
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Arrancó el segundo Encuentro Internacional Textil y Confección Hidalgo 2016, el cual incentiva la creatividad de los diseñadores de ropa e incrementa las ventas de los industriales de la confección en el estado.

Víctor Vera Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en la entidad, señaló que existen 800 pequeñas y medianas empresas dedicadas a la elaboración de prendas de vestir, mismas que generan 15 mil empleos directos. Indicó que, en 2015, 37 por ciento de ropa confeccionada en 70 municipios fue enviada a países de Sudamérica; en tanto, 5 por ciento de las exportaciones textiles fue llevada a países de Europa y Asia.
“El segundo Encuentro Internacional Textil y Confección permitirá a los empresarios textiles acercarse a diseñadores de fama internacional para dar a conocer sus productos y con ello iniciar procesos de exportación”, expuso Vera Hernández.
José Pablo Maauad Pontón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que en el encuentro participan 500 empresas del ramo textil y de la confección, de las cuales 180 son hidalguenses. “Tenemos empresarios que vienen de ciudades como Nueva York, Dallas o Los Ángeles, además de países como Guatemala, Nicaragua, Perú, entre otros, quienes están muy interesados en los diseños en prendas de vestir que se habrán de presentar este jueves y viernes”, dijo al encabezar el acto protocolario de inauguración.
Maauad Pontón aseveró que la meta trazada para el evento, que se desarrolla en Pachuca, es superar 21 millones de dólares derivados de los acuerdos comerciales firmados entre empresarios hidalguenses y marcas de prestigio internacional.
“Tenemos claro que sólo el trabajo coordinado entre la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno puede concretar a Hidalgo como el nuevo polo de desarrollo industrial de México”, afirmó Maauad.
Por su parte, Grissell Ubilla Ramírez, delegada de la Secretaría de Economía (SEH) fdederal en el estado, apuntó que el gobierno de México destinó, en lo que va del año, 800 millones de pesos del Fondo Nacional del Emprendedor para apoyar iniciativas de nuevos negocios en los 84 municipios del estado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 44 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad