JAC presenta hoy auto hidalguense
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El modelo SUV de vehículos totalmente ensamblados en Ciudad Sahagún, del fabricante asiático Anhui Jianhuai Automobile (JAC Motors), será presentado este día en la agencia JAC Zapata III, en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con cotizaciones de portales automotrices, el automóvil tendría un costo en el mercado de 11 mil 290 hasta 12 mil 990 dólares; es decir, de 211 mil 461.7 a 243 mil 302.7 pesos.
La planta de producción de la automotriz china está en la misma factoría que ocupa Giant Motors en Sahagún –fabricante de vehículos comerciales-, por lo que únicamente se tuvieron que realizar adecuaciones en infraestructura.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con el lanzamiento del modelo JAC, inicia formalmente el ensamble de la primera línea de vehículos con sello “Hecho en México” desde la planta de Ciudad Sahagún.

La inversión de 4 mil millones de pesos, anunciada en febrero pasado, es resultado de una alianza estratégica de empresarios mexicanos y asiáticos. El capital nacional es aportado por Inbursa, propiedad del magnate Carlos Slim.

La operación de la planta de producción de la ensambladora de vehículos generará para Hidalgo, sólo en su primera etapa, mil empleos directos y cerca de 4 mil 500 indirectos.


En la planta de Sahagún, la firma prevé el armado de 10 mil unidades anuales en 2021, como resultado de la alianza estratégica de JAC, Giant Motors Latinoamérica y Chori, así como con los principales grupos de agencias distribuidoras como Grupo Zapata, Grupo Ferrara, Grupo Policon, Grupo Rivera y ILCargo, con lo que se garantizará la presencia en las ciudades más importantes del país.

A la presentación del modelo SUV acudirán Elías Massri Sasson, director general de Giant Motros Latinoamérica, así como el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 48 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad