Lanzan programa para comprar autos híbridos
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Scotiabank lanzó al mercado mexicano planes de financiamiento exclusivos para la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, con “bono al medio ambiente”, toda vez que es un mercado que ha crecido 300 por ciento en menos de un año.

Ante la oportunidad de mercado que se abrió en México con los vehículos de energías alternativas, la institución bancaria decidió elaborar un producto crediticio a la medida del tipo de unidades, lanzamiento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, León y Guadalajara.

El director de Financiamiento Automotriz de Scotiabank, Aureliano García, señaló que ello responde a una prueba piloto en la que se detectó un interés creciente en este tipo de unidades, tanto de empresas como de particulares, de tal forma que hoy en día se registran unas 120 solicitudes mensuales para la compra de vehículos híbridos o eléctricos.

En entrevista, indicó que “este sector no contaba con un financiamiento en específico, y nosotros somos el primer banco en México que sacamos un plan especial para vehículos híbridos y eléctricos; incluso con financieras de marca vimos que no había realmente un enfoque fuerte de estos autos”.

El plan tiene una tasa preferencial de 11.90 por ciento, explicó, sin comisión de apertura, un bono de dos por ciento en efectivo denominado “bono al medio ambiente”, y planes de hasta 60 meses y cero por ciento de enganche, además de precios preferenciales en seguros del automóvil.

Esto se suma a las ventajas financieras con las que cuentan este tipo de automotores, como la exención en el pago de la tenencia, así como la verificación en la Ciudad de México.

El directivo refirió que hace diez meses el banco arrancó con el programa piloto cuando había pocos modelos en el mercado, y al día de hoy participan unos 18 modelos de nueve marcas en el mercado mexicano y a mejores precios.

Aureliano García expuso que lo que se busca con el financiamiento es impulsar este tipo de tecnologías, lo que facilita la entrada al mercado de estas unidades.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 18 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad