Lanzará LG equipo de gama alta en México
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Notimex | México

La compañía LG buscará alcanzar una participación de 18 por ciento en el mercado de smartphones en México, donde el segmento premium y su nuevo G6 jugarán un papel fundamental para atraer a los consumidores a sus dispositivos.
El vicepresidente de la división de celular de LG Electronics, Ricardo Moreno, señaló que en actualmente poseen una cuota de entre 15 y 16 por ciento en el país, y que con este lanzamiento esperan vender hasta 180 mil unidades en el primer año y construir marca en la gama alta.
“Nuestro primer lanzamiento (en el segmento premium), que fue el Optimus G, vendimos ocho mil unidades; con el G5 en el mismo periodo vendimos 10 veces más y llegamos a 80 mil unidades, en el ciclo total de vida del producto cerca de 110 mil”, afirmó.
Sin embargo, el directivo de la firma surcoreana indicó en entrevista que para el nuevo el G6 esperan vender 50 por ciento más, para alcanzar los 160 mil o 180 mil equipos aproximadamente en un año.
De acuerdo con el directivo, en la gama alta hay muchas oportunidades, porque es una área que no se ha explorado al 100 por ciento, ya que en el segmento intermedio tienen una cuota por arriba de 25 por ciento, mientras que en la premium se ubica de 6.0 a 7.0 por ciento.
“Somos innovadores en ese segmento, tenemos una estructura muy sólida en gama intermedia con diferentes alternativas; en el segmento premium poco a poco estamos incursionando y mejora la afinidad con los consumidores mexicanos”.
Respecto a las variaciones cambiarias y el impacto en los precios, comentó que si bien se ha trasladado en algunos productos, han hecho todo lo posible para minimizar el impacto a los consumidores, donde una ventaja es ser fabricantes de muchos de los componentes. Ha incrementado la demanda en pantallas, memorias y procesadores, teniendo un impacto en los fabricantes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 6 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad