Leche Liconsa mantendrá su precio durante 2016
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:
El director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que el precio del litro de leche de 5.50 pesos se mantendrá durante 2016 y en 4.50 pesos en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

 

Además reiteró que está en marcha un programa técnico en 150 municipios de extrema pobreza en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde ya se vende a un peso y esta acción será de manera permanente.

Entrevistado en el marco de la reunión que los titulares de los organismos sectorizados mantienen con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, explicó que nunca antes en la historia Liconsa había reducido el precio de la leche ni lo había diferenciado dependiendo de los estados y la pobreza.

Recordó que a mediados de este año hubo un incremento de precio que dañó las finanzas, por lo que ya no habrá aumentos.

En estos tres estados se escogieron a los municipios con una población de al menos 30 por ciento en extrema pobreza para trabajar el precio de manera considerable, a un peso, en beneficio de 75 mil personas.

“Esto es dar tiros de precisión”, dijo e indicó que también se está pensando en otros municipios de Chihuahua, en particular la Sierra Tarahumara; la Huasteca Potosina e Hidalguense, así como la mixteca, oaxaqueña y poblana para poner los precios a la baja.

En esos lugares, según el caso, se puede poner el precio a uno, dos o tres pesos.

El funcionario expuso que Liconsa incremento 10 por ciento respecto de 2012 la compra de leche a productores nacionales, en particular a pequeños productores. Cada litro se paga a 6.20 pesos, el mayor en América Latina.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad