Home / Noticias / Números / Llega el costo de inseguridad a 4% del PIB

Llega el costo de inseguridad a 4% del PIB

El sector privado reclamó que se restablezca el Estado de Derecho y la seguridad debido a que los costos llegaron a 4 por ciento del PIB en 2017.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que el robo al transporte se ha incrementado de manera importante.

“Las pérdidas de mercancías, las pérdidas de inversiones o desincentivo para las inversiones son inminentes y hay regiones que tienen que ser atendidas urgentemente. El robo al transporte, el daño a los choferes, está siendo cada vez mayor.

Y es éste el principal problema que debe atender tanto el gobierno federal como los estatales”, subrayó Castañón después de una reunión con el canciller Luis Videgaray.

El problema de inseguridad afecta hasta 4 por ciento del PIB en lo que significa robo de transporte y mercancías, además de actos de corrupción como sobornos, extorsión y secuestros, dijo.

Detalló que las zonas que son urgentes de atender están en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, zonas de Veracruz, Puebla y frontera norte.

El líder empresarial subrayó que al gremio le preocupa cualquier postura populista de parte de los precandidatos porque eso puede llevar a un desorden económico.

A su vez, el empresario Claudio X. González, expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, consideró que el gobierno federal debe invertir más en seguridad pública.

Vamos a tener que invertir más en seguridad para bajar esos índices de inseguridad tan elevados y también vamos a tener que invertir más en todo nuestro proceso de estado de derecho, su institucionalización y eso requiere de recursos”, manifestó en entrevista.

Lee también

Resulta difícil dejar de importar maíz

El rezago en la producción de maíz que tiene México hace complicado que, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!