Los seis grandes temas económicos de Trump
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

 

Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos con una agenda económica y política populista basada en ‘Hacer a América grande otra vez’, mediante el fortalecimiento de la producción manufacturera interna, el recorte de impuestos, una gran inversión en infraestructura, menor regulación para el sector financiero y farmacéutico, así como la renegociación de tratados comerciales y el freno a importaciones, principalmente desde China.
Entre las medidas que ha anunciado Donald Trump se halla, en primer lugar, desbaratar el Obamacare, proyecto salud del actual presidente Barack Obama. Así, desde ya el Congreso de Estados Unidos, a manos de los republicanos, está dando los primeros pasos para terminar con la Ley de Asistencia Asequible (‘Obamacare’), implantado por el presidente Obama, y el cual exige que todos los estadunidenses tengan un seguro de salud.
Mediante su plan, Trump pretende ampliar el acceso a la asistencia médica, haciéndola de mayor calidad y más accesible al mismo tiempo que se elimina el abuso, despilfarro y el fraude, que según él, son de fácil práctica con el Obamacare.
Se comprometió a que los estadunidenses que no tienen para pagar un seguro de salud queden cubiertos.
La agenda también incluye el apoyo a fuentes de energía fósiles, pues Trump alega querer la independencia energética del país y para esto apoyará la explotación de petróleo, gas y carbón en Estados Unidos. Aunque, estos hidrocarburos, altamente contaminantes, perdieron el apoyo de la administración Obama, por afectar al cambio climático.
Trump no cree que los humanos estén causando el calentamiento global, y piensa que es poco lo que se puede hacer para evitarlo. Cree que las medidas que ha adoptado el país para combatir el cambio climático han causado pérdidas económicas y empleos para el país.
Por esto, ha sugerido retirarse del histórico Acuerdo de París, que supone el principal paso a nivel mundial para evitar
mayores afectaciones por el cambio climático.
Otro punto de la próxima administración es la reducción de impuestos. Durante la campaña y después como presidente electo, Trump ha propuesto la reducción de impuestos para reactivar la economía del país y hacerla crecer por lo menos a 3 por ciento anual.
Entre lo más importante, está la disminución del impuesto corporativo de 38 por ciento, el más alto del mundo, a 15 por ciento para que las multinacionales que producen fuera de Estados Unidos regresen a fabricar en el país y generen empleo, y así evitar que otras se vayan de la unión.
De la misma manera, propone incentivar la repatriación de capitales de las compañías estadunidenses en paraísos fiscales, calculado en unos 5 billones de dólares, a cambio de un impuesto único de 10 por ciento.
En cuanto a las personas naturales, la carga impositiva se reduciría desde los siete
niveles actuales a tres de 12, 25 y 33 por ciento.
Pretende eliminar el tributo sobre la renta para las personas con bajos ingresos, el impuesto mínimo alternativo, a la herencia y aplicar una deducción por el cuidado de niños.
Asimismo, propone suprimir la deducción de “intereses acumulados”, mediante el cual se permitiría a los administradores de fondos de cobertura y
fondos de capital privado ser gravados a la tasa del impuesto a las ganancias de capital (15 por ciento) en lugar de la tasa del impuesto sobre la renta (39,6
por ciento).
El centro de políticas de impuestos afirma que de llevarse a cabo estas medidas, el déficit nacional se incrementará en un billón de dólares.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad