México sigue firme sobre TLCAN: EPN
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe en el proceso”, con base en los principios, objetivos y límites que hemos establecido.

Durante su participación en la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules, el mandatario señaló que la renegociación de este acuerdo comercial será un tema central de la política exterior en 2018.

Afirmó que este proceso se lleva a cabo de manera profesional, con el liderazgo de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos que están a la defensa de los intereses de México.

Ante embajadores, cónsules, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como empresarios, el titular del Ejecutivo federal destacó que “veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros”.

No obstante, enfatizó que con independencia del resultado de las negociaciones comerciales, “Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la variedad y la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen”.

INSISTE ESTADOS UNIDOS QUE SALDRÁ DEL TLCAN

Estados Unidos saldrá del TLCAN si no logra una renegociación favorable, pese a que el país realiza un trabajo “sorprendente” en las negociaciones, declaró el secretario de Hacienda, Steven Mnuchin.

“El embajador (representante comercial Robert) Lighthizer está haciendo un trabajo sorprendente renegociando el TLCAN. Esperamos que sea renegociado o nos saldremos”, dijo Mnuchin al ser consultado sobre el avance de las conversaciones con México y Canadá.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, Mnuchin dio a conocer que el equipo económico le proporcionó la mañana de este jueves al presidente Donald Trump un informe actualizado sobre las conversaciones, “y creo que está muy complacido sobre la manera en que marchan las cosas”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad