México, singular con industria solar en AL
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

México es el único país de América Latina que tiene una industria solar, y se consolida como líder en proyectos de energía sostenible, aseguró Carlos Yepes Vera, director de Exposolar, la feria internacional del sector que se realizará en Medellín, Colombia.

“México está volando, es un país que se da el lujo de ser el único en América Latina que tiene industria solar, está construyendo paneles. En iluminación público-privada y diseño e iluminación están a una altura mundial. Yo creo que México va muy bien y es un referente en la región”, dijo.

Colombia por el contrario, está muy rezagado en energía sostenible a pesar de su enorme potencial por ser un país que tiene “uno de los índices de radiación solar más altos del mundo. En Colombia tenemos 12 horas al día sol, estamos en la línea ecuatorial”.

“Somos privilegiados porque somos ricos en recursos hídricos y en radiación solar. En Colombia lo tenemos todo parta ser potencia en energía solar, pero lamentablemente estamos atrasados”, reiteró el experto.

La matriz energética de Colombia en 65 por ciento “depende de las centrales hidroeléctricas. La energía sostenible no llega a 3.0 por ciento del total de su componente”. Insistió que todos los países de América Latina, que no tienen estaciones, que están en “el trópico, en la línea ecuatorial tienen un potencial para aprovechar al máximo la energía solar”.

Argentina, Brasil, Costa Rica y Chile que están desarrollando proyectos de energía sostenible, que es “la única alternativa en esta lucha contra el cambio climático, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad