México y Canadá, mejor posicionados rumbo al TLCAN
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

México y Canadá llegan a mesa de renegociación del TLCAN mejor posicionados que Estados Unidos, aseguró a Notimex Carlo Dade, experto en comercio e inversiones.

El director del Centro de Política de Inversiones y Comercio, de la Fundación Canada West, en Calgary, Alberta, dijo que el hecho de que Canadá y México continúen siendo parte del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que Estados Unidos se salió, los coloca en una posición de ventaja frente a los negociadores estadunidenses.

“Si bien las empresas canadienses y mexicanas probablemente quisieran ver algunas provisiones del TPP incluidas en un TLCAN actualizado, no tienen la urgencia que las firmas estadunidenses tienen porque las empresas canadienses y mexicanas, al menos, tienen estas ventajas en el TPP. Los americanos no tienen nada”.

Para el investigador el TPP “está lejos de morir” aun sin Estados Unidos, país que por ahora no tiene alguna otra negociación comercial en puerta más que el TLCAN. “¿Quién quiere negociar con la administración Trump? Es mejor esperar a la próxima presidencia”.

Cuando el TPP entre en vigor, refirió, Estados Unidos enfrentará potenciales pérdidas en algunos sectores y este impacto negativo irá más allá de los productos agrícolas y las mercancías. “La ironía es que con la salida del TPP Trump les quitará a los industriales estadunidenses lo que querían dentro de un moderno acuerdo”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad