Participará Meade en reuniones de BM y FMI
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Notimex | México

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, participará a partir de este jueves y hasta el próximo domingo en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que tendrán ñugar en la ciudad de Washington, D.C.
Durante su estancia en la capital estadounidense, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reunirá con sus homólogos de otros países, autoridades de los principales organismos financieros internacionales, inversionistas y medios especializados.
En un comunicado, la dependencia federal informó que Meade Kuribreña asistirá también a reuniones de la banca y de foros internacionales de los que México forma parte.
Por su parte, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, intervendrá en foros internacionales, como el Comité Bretton Woods (Bretton Woods Committee), donde se analizarán aspectos relevantes que estén relacionados con la globalización, los nuevos nacionalismos y con el desarrollo mundial.
El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, asistirá también a la gira de trabajo, en la que acompañará al titular de la SHCP y participará en foros relacionados con los sectores energético y fiscal.
Las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional congregan cada año a ministros de Finanzas, autoridades de bancos centrales, inversionistas e intermediarios financieros y representantes de diferentes círculos académicos.
El objetivo de estos encuentros es debatir los principales temas de la agenda internacional, como el crecimiento económico mundial, la estabilidad financiera internacional, el combate a la pobreza y la cooperación para el desarrollo

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad