Perdió IP millones con macroapagón
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León afirmó que debido al macroapagón del domingo, prácticamente el 99 por ciento de las empresas en el estado sufrieron pérdidas millonarias que aún no han sido cuantificadas.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Caintra, detalló que en algunas industrias el corte de energía tuvo una duración de entre tres hasta más de seis horas, con afectaciones a equipos, maquinaria industrial, hornos eléctricos, entre otros.

Luego de una reunión con Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el líder la Caintra informó que ya solicitaron una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los próximos días para saber el origen de la falla que ocasionó el “macroapagón”, pues ellos también lo desconocen.

“Anoche hablamos el presidente Manuel y un servidor al director general de la CFE y le externamos la preocupación y la magnitud de los daños que se ocasionaron.

“Aunque se pudo recuperar en algunas horas el suministro eléctrico, una empresa no arranca así como llega la energía, éstas tuvieron un daño de mayor tiempo que el corte de energía”, explicó Garza Herrera.

“Podríamos decir de afectaciones de 2 hasta 3 turnos laborales, y esas afectaciones son costosas. Sería difícil de cuantificar en corto tiempo”, detalló el líder de Caintra, que a su vez es director general de Xignux.

Añadió que en turnos de noche se tuvo que regresar al personal a sus casas porque la operación estaba impedida.

Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, informó que a las 18:50 horas del lunes se restableció el suministro de energía eléctrica en Chihuahua, luego de la interrupción registrada esta tarde en la entidad.

El funcionario federal detalló que en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila también hubo fallas en el servicio, por lo que la CFE trabaja en la normalización del suministro de energía eléctrica en estos estados.

Hernández Martínez publicó en su cuenta de Twitter que la empresa productiva del Estado, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), investiga las causas de esta falla, “continuaremos informando”.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad