Peso alcanza nuevo mínimo histórico en el año
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El peso mexicano finalizó la jornada cambiaria de este miércoles con una depreciación de 0.36 por ciento o 6.2 centavos, al cotizarse en alrededor de 17.53 pesos por dólar, luego de alcanzar otro mínimo en el año de 17.4503 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, durante la sesión, la moneda mexicana mostró pocos cambios al oscilar en alrededor de los 17.50 pesos por dólar, nivel importante que mostró una mayor demanda por dólares.

Señaló que si bien es cierto que durante la sesión la divisa mexicana se depreció, durante julio, el peso sigue al recorte de pérdidas observadas durante 2016, a pesar de que es un mes en el que de manera estacional la moneda tiende a subir.

Refirió que en el año, el peso mexicano ha sido la divisa más apreciada de entre los principales cruces frente al dólar, al mostrar una ganancia de 15.42 por ciento.

La institución financiera expuso que el nerviosismo causado por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desvaneció, debido a la falta de credibilidad en su gobierno, mientras que el crecimiento económico de China repunta y causa menor aversión al riesgo, además debilita a la divisa estadunidense.

Por otro lado, la aversión al riesgo sobre México debido a la perspectiva negativa de las calificadoras sobre la deuda soberana disminuyó, luego de que se revisara su perspectiva de negativa a estable, por parte de la calificadora Standard & Poor´s.

Asimismo, los precios del petróleo se han recuperado, y durante la sesión la Administración de Información Energética (EIA) publicó que los inventarios de crudo estadunidense disminuyeron en 4.727 millones de barriles durante la semana previa.

A su vez, los objetivos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) publicados por Estados Unidos tampoco fue fuente de preocupación, debido a que no entran en detalle y sólo parecen tratar de que dicho país disminuya su déficit comercial.

En ese sentido, el dólar libre se vendió en bancos de la Ciudad de México hasta en 17.89 pesos, es decir cuatro centavos más en comparación con el cierre previo, y se compró a un precio mínimo de 16.35 pesos.

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad