Piden revisar la importación de carne de cerdo
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Para que la Secretaría de Agricultura garantice la inspección y verificación de importaciones de carne de cerdo, la diputada federal por Jalisco del Partido Verde, Soraya Flores Carranza, impulsa un exhorto ante el Congreso de la Unión.

De acuerdo con la legisladora, esta medida obedece a demandas de porcicultores que se ampararon en contra de la pretensión de la Sagarpa de eliminar la Norma Oficial NOM-030-Zoo-1995, que garantiza los mecanismos de inspección y verificación de las importaciones de cerdo.

“Los porcicultores nos han pedido que pongamos atención en el tema de la importación de carne, principalmente de Estados Unidos; Estados Unidos desecha muchas partes del cerdo, y todas esas partes que son desecho para ellos son una gran venta para el país de México”, comentó Flores Carranza.

“Hay una norma que querían desechar, ellos (porcicultores) lograron un amparo y la norma está todavía vigente; nosotros queremos pedirle a la Secretaría de Agricultura que mantenga la vigencia de la norma, porque ésta permite que se haga revisión del estado y calidad de la carne”, expuso.

La diputada señaló que las autoridades mexicanas deben procurar el impulso a la producción y venta de carne de cerdo en el país, en lugar de generar el aumento de importaciones. “Necesitamos impulsar a nuestros productores, porque el nivel de importación ha ido creciendo”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 33 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad