Plan B, proponen campesino ante el acuerdo comercial
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El secretario general de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), Raúl Pérez Bedolla, propuso al gobierno federal instrumentar un plan B en cuanto al TLCAN.

Y es que ante la postura adoptada por los Estados Unidos en la renegociación de dicho acuerdo comercial, dijo que se requiere un plan sustentado en el fortalecimiento del mercado interno y la producción agrícola de los pequeños y medianos productores mexicanos.

Señaló en un comunicado que esta medida es necesaria porque el modelo globalizador ya se agotó y, sobre todo, porque algunos países de Europa y ahora China ven un esquema de crecimiento económico compartido.

De tal forma, el dirigente campesino comentó que se requiere destinar los recursos asignados a la importación de maíz, principalmente, para impulsar la producción de ese grano en el sector agro nacional.

Sin embargo, señaló que existe una gran resistencia por parte de los maiceros estadunidenses, pues anualmente se les compran 13 millones de toneladas y es un negocio que difícilmente permitirán que se deje. Al referirse a la estrategia del presidente Trump para apoyar el mercado interno e impulsar el empleo a la mano de obra norteamericana, refirió que se trata de un modelo que debería seguir el gobierno mexicano para evitar la migración de mexicanos hacia aquel país.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad